Demostrada falsedad de documento forjado por comando de campaña de Capriles

Caracas, 13 Jul. AVN.- Fechas incongruentes, inconsistencias en el contenido del documento y firmas que no corresponden a las actuales autoridades del ministerio de Defensa demuestran la falsedad del radiograma presentado el pasado jueves por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el cual el Alto Mando Militar había prohibido al personal castrense sintonizar algunos canales de televisión.
En su cuenta de Twitter, Capriles colgó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su "mensaje" a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).
Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.
En septiembre de 2011, el titular de Defensa era el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, por esa razón en el documento fechado de manera fraudulenta el 31 de junio de 2012, no aparece la firma del actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, sino la del anterior titular de la cartera, quien estuvo al frente de ese ministerio hasta diciembre del año pasado.
Otra de las inconsistencias más evidentes es que aunque trucaron el documento con la palabra "confidencial", olvidaron borrar el icono de "No Clasificado" que está en el papel original.
Ayer el comando de campaña del aspirante de la derecha remitió a las redacciones de prensa un correo electrónico advirtiendo la supuesta censura al mensaje a las FANB, titulado con el asunto "Prohíben a los miembros de las FAN (sic) ver mensaje televisado de Capriles Radonski esta noche".
En ese correo electrónico estaba transcrito el supuesto texto que contenía el documento forjado y, además, contenía un archivo adjunto con una imagen de baja resolución que impedía su adecuada lectura. A continuación copiamos el texto fraudulento que envió el Comando Venezuela del candidato Henrique Capriles Radonski:
ADJUNTO RADIOGRAMA ENVÍADO A LOS DISTINTOS COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Forma de Mensaje Conjunta
Clasificación de Seguridad Confidencial
De: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Para: Comando General del Ejército, Comando General de la Aviación, Comando General de la Guardia Nacional, Comando General de la Armada, Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, Red Los Llanos, Red Oriental, Red Guayana, Red Marítima Insular, Red Central, Red Occidental, DGIM, Casa Militar, Congefan, Universidad Militar, Vice-Ministerio de Servicio, Vice-Ministerio de Educación.
Infórmele que se ordena la prohibición expresa y absoluta que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera, tropas profesionales, tropa alistada, así como del personal civil que se desempeñe en las distintas dependencias militares seguir cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión y Televen o transmitida por cualquier medio radioeléctrico privado.
El no cumplimiento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al Órgano Superior Inmediato tomándose las medidas disciplinarias correspondientes.
Independencia Socialista, Viviremos y Venceremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raspachines (Raspadores de Hojas de Coca)

El Delito de Forjamiento de Documento según el Ministerio Público

Reforma del Código Penal Venezolano, abril de 2005