Acariciando  un poco los contenidos del Libro Rojo, me topé con algunos pasajes interesantes que, atrevidamente, me lancé a parafrasear de alguna forma para tratar de entenderlo  y quise compartir con Ustedes, hoy domingo. En ese sentido, de entrada, les comento algo que para nadie ya es un secreto y es que: 
Inclusive, a lo interno de la Revolucion Bolivariana, la cosa no está nada fácil. Al contrario, muchos sentimos que podríamos perder el Poder. El Pueblo ya no aguanta... y se avecinan elecciones...
El objetivo común de los que nos consideramos Chavistas, de verdad verdad, si nos paseamos por mencionado Libro Rojo, ha de ser la CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA. La lucha contra la cultura política liberal burguesa. Para crear una nueva y verdadera cultura política revolucionaria es necesario derrotar la vieja cultura liberal burguesa heredada, porque corrompió la política convirtiéndola en mediación mercantil del poder, de la acumulación de riquezas ímprobas y de la exclusión social genocida; pervirtió la democracia reduciéndola a un mecanismo de legitimación electoral del poder de elites corruptas, convertidas en base social del imperialismo; generó una cultura sociopolítica perversa a través de la mediatización de la conciencia, la imposición de la cultura de la dominación, la naturalización de los privilegios de los poderosos y la exclusión de la producción y usufructo de la riqueza social por parte del pueblo; promovió la pérdida de valores y la dignidad mediante la práctica del clientelismo, la corrupción, el burocratismo, la arbitrariedad, la violencia, la impunidad y la exclusión de las grandes mayorías nacionales de la política; promovió el entreguismo del país y sus riquezas al imperialismo, especialmente al estadounidense y forjó una cultura mediática y académica que legitimó tal entrega y la pérdida de identidad del país, la nación, la sociedad y el pueblo venezolano. 
Yo aquí en esta parte me atrevo a alertar acerca de aquel consejo o advertencia que nos enseña acerca del daño pernicioso de "Las Mieles del Poder". Siento que a muchos de nuestra dirigencia política revolucionaria, sobretodo de muchos enquistados en más alturas del Poder y la Dirección del PSUV, para nada les importa el sufrimiento y las restricciones que padece el Pueblo. Peor aún desde la desaparición física del Líder o Comandante Supremo de la Revolución.
La derrota de esta cultura política en la sociedad y las instituciones venezolanas sólo es posible mediante la creación de una nueva praxis política: la construcción y consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica que implica la superación de la democracia liberal y neoliberal burguesa. Para ello es necesario conocer en profundidad los fundamentos filosóficos, teóricos e históricos de la democracia liberal burguesa y sus diferencias radicales con la Democracia Participativa y Protagónica, con la Democracia Socialista. 
A manera de simple consigna se nos vive recordando que estamos en un proceso donde algo nuevo está naciendo y algo esta mueiendo. Pero cabria preguntar a nuestra dirigencia de la Estructura de Dirección del Partido: por qué están ustedes luchando?. Será que en realidad, sin querer queriendo, es para que el Capitalismo no termine de morir?. No es posible superar el capitalismo ni su forma política, la democracia burguesa, si no existe claridad teórica sobre sus fundamentos y las formas de superarlos, cuestión que se hace mucho más difícil considerando que la experiencia de más de 40 años de democracia representativa genera un imaginario, unas prácticas sociales y unos valores profundamente arraigados en la conciencia popular, al punto que estas prácticas constituyen serias limitaciones para la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana. La Democracia Participativa y Protagónica conduce en su desarrollo y consolidación a la Democracia Socialista, que no es otra cosa que la construcción del poder popular. 
Como se nos enseña a los revolucionarios chavistas, la Democracia Socialista no es un tiempo-espacio social al que se accede desde afuera de la praxis política, sino un proceso abierto y contradictorio al calor de la lucha de clases, mediante el cual progresivamente el pueblo ejerce su soberanía y, a través de su participación, va construyendo la libertad, la igualdad y la justicia con sentido socialista, como fundamentos de la nueva sociedad y el nuevo Estado Socialista. El ejercicio intransferible de la soberanía, de la cual emanan y a la cual están subordinados todos los poderes públicos (legislativo, judicial, ejecutivo, electoral y moral), implica necesariamente que el pueblo los concentre en sus manos como forma de superar la concepción liberal burguesa de la separación formal de poderes. Por eso, los mandatos que delega el pueblo en diversas esferas del poder, sólo pueden ser ejercidos obedeciendo a sus intereses y como expresión directa de la participación popular en la constitución de los poderes públicos y en la formación, ejecución y control de políticas públicas. Ah, pero nos encontramos con algo que nos dice que muchos de los gobernantes y altos funcionarios públicos pareciera que lo que desean es Nada de Comuna. 
El bienestar social y la derrota de la pobreza, la seguridad nacional, la soberanía y la independencia nacional consolidan la Democracia Participativa y Protagónica, la Democracia Socialista. 
A riesgo de que nos tilden  de contrarrevolucionarios, de 5tas. Columnas, les invito a que no bos dejemos engañar por nuestros pseudolideres. Si tenemos que protestar, protestaremos como haya que hacerlo en. Marco del Derecho y de la Ley. Es nuestro derecho.  Por supuesto que continuaremos acompañando la Revolucion y al Presidente Nicolás Maduro. Si, pero exijamos públicamente y por todos los medios la dignificación de los Salarios e ingresos del pueblo trabajador. Alcemos nuestras miradas, la  voz, el sentimiento  y el pensamiento del Pueblo   Hagamos una realidad el sueño de Chávez: Comuna o Nada.
Maracay, 25 de abril de 2021.
ABG. Einer E. Biel Morales
Cedula 4002746
Si estás dispuesto a luchar y te gusta lo que acabo de comentar, ponlo a circular por las redes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raspachines (Raspadores de Hojas de Coca)

El Delito de Forjamiento de Documento según el Ministerio Público

Reforma del Código Penal Venezolano, abril de 2005