La Fiscal General debería renunciar

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela está en desacato. (Opinión de un abogado venezolano). Visto el reciente pronunciamiento de la ciudadana Luisa Ortega Diaz cuestionando las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia dictadas ante la Omisión Legislativa de la Asamblea Nacional  y en referencia al Recurso de Interpretación sobre la Inmunidad de los Diputados de la AN; y siendo que dicha alta funcionaria del Estado, considera que ha habido una una ruptura del orden constitucional, la Fiscal General, me siento en la obligación de fijar posición al respecto, y que consideró que indiscutiblemente desde el punto de vista ético y moral, debe renunciar a su cargo mientras dure dicha situación, so pena de ser considerada ella misma formando parte de un Gobierno de Facto. Digo esto porque cabe recordarle que el Ministerio Publico es un órgano del Estado y de acuerdo con el numeral 4 del art. 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es este órgano quien ejerce la acción penal en nombre del Estado.
Cabe preguntar entonces: Será que la Fiscal va a continuar ejerciendo acciones penales en nombre del Estado en abierta confrontación con el Tribunal Supremo de Justicia?; y además habría que preguntarle a la Fiscal General: Continuará Usted solicitando el auxilio de los demás funcionarios que determine la ley (órganos de policía del Estado art. 384 CRBV) para cumplir con sus funciones al incoar la acción penal?.
Por todo ello, estimo que la Fiscal General debe renunciar visto que ella considera roto el hilo constitucional en el Gobierno que ejerce el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Einer Elías Biel Morales
Cédula 4002746
Inpreabogado 13.395

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raspachines (Raspadores de Hojas de Coca)

El Delito de Forjamiento de Documento según el Ministerio Público

Reforma del Código Penal Venezolano, abril de 2005